3 DE DICIEMBRE DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

 

Desde Retina Iberoamérica queremos visibilizar las diferentes barreras con las nos encontramos las personas con discapacidad visual y que limitan el pleno ejercicio de los derechos en igualdad con las demás personas.

En este sentido renovamos nuestro compromiso para el año 2022 de continuar trabajando contra toda forma de discriminación basada en prejuicios, estereotipos y preconceptos capacitistas que ponen límites a los desarrollos personales de las personas con discapacidad. 

Continuaremos visibilizando la falta de acceso a la información, a tratamientos médicos y a prestaciones de habilitación y rehabilitación y a una enorme diversidad de apoyos que garantizan nuestra inclusión social. Así como la necesidad de que los estados desarrollen políticas públicas   en conjunto con las propias personas con discapacidad para generar normativas y servicios basados en el diseño universal, asegurando el acceso en igualdad de condiciones para todas las personas.

Por todo esto renovamos nuestro compromiso de trabajo por una sociedad más inclusiva que no imponga obstáculos a la educación, al trabajo, al desarrollo individual, al acceso a la vida cultural recreativa y al respeto por la diversidad para todas las personas con discapacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.