Grupo Panamericano de Enfermedades Hereditarias de Retina

El grupo Panamericano de Enfermedades Hereditarias de Retina (PANIRD) ha sido aprobado como sociedad de subespecialidad afiliada a la Asociación Panamericana de Oftalmología.

El Dr. Carlos Mendoza, Fundador de PANIRD, nos transmite la buena nueva que las distrofias de retina formarán parte de la Sociedad Panamericana de Oftalmología lo que estamos seguros redundará en una mejora de la calidad de vida de todas las personas afectadas y sus familias.

Desde Retina Iberoamérica y todas las entidades que forman parte consideramos de una importancia vital que las distrofias de retina tengan la tención que se merecen y estamos seguros que la colaboración entre las entidades de pacientes y los grupos de investigación permitirán que avancemos en la búsqueda de un tratamiento curativo y/o paliativo de todas estas enfermedades.

Retina Iberoamérica muestra públicamente su apoyo al grupo Panamericano de Enfermedades Hereditarias de Retina  y se compromete a  trabajar juntos en este gran proyecto.

Grupo Panamericano de Enfermedades Hereditarias de Retina (PANIRD)

Fundada en octubre de 2019 en el Curso Interamericano de Oftalmología en Bascom Palmer Eye Institute en Miami, Florida, PANIRD es un grupo multidisciplinario de amigos dedicados al estudio de las enfermedades hereditarias de la retina hereditaria y del nervio óptico, y en este momento tenemos 162 miembros.

 

Ha sido aprobado como sociedad de subespecialidad afiliada a la Asociación Panamericana de Oftalmología (PAAO) con representantes en 26 países alrededor del mundo.

Los principales objetivos de PANIRD son:

  •  Promover la prevención, el tratamiento y la rehabilitación de enfermedades retinianas hereditarias (IRDs).

  • Fomentar el intercambio de conocimientos en el campo de las IRDs entre especialistas del Norte, Centro y Suramérica y coordinar futuros estudios de investigación y ensayos clínicos.

  • Desarrollar un programa continental de becas sobre IRDs y financiar una “Beca PANIRD” para apoyar a los jóvenes oftalmólogos durante su beca.

     

  •  Organizar reuniones anuales con la participación de oftalmólogos, genetistas y otros profesionales afines que trabajan en el campo de las IRDs.

     

 Participar como grupo en las reuniones, simposios, cursos y congresos organizados por la Asociación Panamericana de Oftalmología (PAAO).

Más información

Puedes contactar con Retina Iberoamérica en el correo electrónico

retinaiberoamerica@gmail.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *